Librería y Papelería Caselles S.A. es una empresa familiar y generacional que tiene como fin, acercar, facilitar y difundir, al público en general, todo lo que hace relación al mundo del Libro (Librería) y también todo lo que tiene relación con el papel, la escritura, el material de oficina y las bellas artes (la Papelería) Tenemos como principio fundamental, dar siempre un buen servicio, y procurar la satisfacción del público en general que se dirija a nosotros...
Caselles nació el 1914 como quiosco de venta de diarios a los portales del Ayuntamiento, el arco del puente, continuando con el quiosco emblemático de la Plaza Sant Francesc, después a los porches y finalmente aconteció la librería-papelería en los alrededores del año 1934, a la Calle Mayor. Desde el primer creador Bonaventura Caselles, hasta hoy, han pasado dos generaciones. Dos hijos (Bonaventura y Josep) que mantubieron y consolidaron una manera de hacer y de trabajar.
Y cuatro nietos (Josep Maria, Ramon, Jordi y Joan) que han seguido el espíritu servicio del abuelo y los padres, adecuando al tiempo y a las demandas actuales, las instalaciones y los servicios que ofrecen, al público en general.
Llibreria Caselles tiene actualmente seis plantas comerciales, siendo una librería de fondo y especializada, donde veintitrés trabajadores, día a día, hacen realidad nuestro sueño de acercar el mundo del libro y del papel a todos quienes lo desean.
Desde el centro de Lleida, y con más de un siglo de historia a nuestras espaldas, sabemos que el respeto por el planeta no es una moda, sino una responsabilidad. En nuestra librería trabajamos para integrar la sostenibilidad en el día a día, con acciones concretas que reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente.
Hemos tomado decisiones que van desde la eliminación de plásticos de un solo uso hasta la elección de proveedores que comparten nuestros valores. Utilizamos bolsas de papel reciclable, embalajes reutilizables y priorizamos materiales que generen el mínimo residuo posible.
También estamos transformando nuestro espacio: hemos incorporado sistemas de iluminación LED y optimizado la climatización para reducir el consumo energético. El reciclaje y la reutilización forman parte de nuestra rutina: recuperamos papel, cartón, mobiliario y expositores con el objetivo de darles una nueva vida.
Apostamos por una lectura con mirada crítica, por eso damos visibilidad a obras que reflexionan sobre la crisis climática, la ecología y la sostenibilidad. Porque leer también es una forma de entender el mundo y de transformarlo.
Creemos en las acciones que suman y en los cambios que echan raíces. Seguiremos escuchando, mejorando y aprendiendo para hacer de nuestra librería un espacio cada vez más coherente con los valores que defendemos.